Si aún no estás lo suficientemente convencido de optar por la energía solar, aquí hay 7 razones por las que deberías considerar esto como una alternativa para tus necesidades energéticas.
1.- Impactos ambientales positivos
En comparación con otras fuentes de energía, la energía solar es la menos dañina para el medio ambiente. Se la conoce como una fuente de energía limpia y ecológica, y su uso es una excelente manera de reducir la huella de carbono.
No produce gases de efecto invernadero y no requiere recursos dañinos, excepto cuando se necesita una fuente de agua limpia para funcionar.
La construcción de más plantas de energía solar, incluso en áreas urbanas, también es una gran idea, ya que la producción solar no genera contaminación acústica.
2.- Factura de energía más barata
La energía del sol generalmente es gratuita y está disponible. Aunque la instalación de un sistema solar puede ser costosa, el resultado le permitirá ahorrar más dinero ya que utilizará menos energía de su proveedor de servicios públicos.
Cuanta más energía solar produzca, menos necesitará de los proveedores comerciales de electricidad, y esto también aumentará su autosuficiencia energética.
3.- Energía sostenible
La energía solar es infinita y renovable ya que proviene de uno de los recursos más sostenibles del planeta, la luz solar. Por tanto, es más sostenible e inagotable que los combustibles fósiles.
4.- Menos pérdida de electricidad
Las transmisiones de electricidad a larga distancia pueden provocar pérdidas de energía. Los paneles solares en sus azoteas obtienen energía directamente del sol y resuelven cualquier problema de distancia.
Mientras haya sol, los hogares con recursos solares pueden generar electricidad, incluso si se encuentran en áreas remotas sin acceso a otras fuentes de electricidad.
Su durabilidad también es útil para evitar interrupciones del servicio.
5.- Diversas aplicaciones
Puede usar esta energía para ayudarlo con sus necesidades de electricidad o para calentar agua limpia. Las personas en áreas con acceso limitado a redes eléctricas o de agua pueden usar energía solar para satisfacer sus necesidades.
6.- Creación de empleo
Además de sus grandes beneficios para los hogares y los establecimientos, la industria solar también proporciona más puestos de trabajo para trabajadores calificados. Cuanta más gente se cambie a él, más mano de obra necesitarán las empresas solares para instalar sus paneles y sistemas.
Desde 2010, el empleo en la industria solar en los EE. UU. Ha crecido un 167 por ciento, alcanzando casi 250,000 empleos en 2019.
En los cinco años entre 2014 y 2019, el empleo de la industria aumentó en un 44%, cinco veces más rápido que el crecimiento del empleo en la economía general de los EE. UU.
7.- Desarrollo de tecnología
La industria está mejorando continuamente con sus avances tecnológicos. Teniendo en cuenta sus numerosos beneficios, no podemos borrar el potencial de la energía solar para ser la principal fuente de electricidad en el futuro.
Las innovaciones en energía fotovoltaica cuántica y nanotecnología pueden eventualmente aumentar el uso y los beneficios de los paneles y sistemas solares.
Deja una respuesta